MISIÓN: “CAUTELAR LA INFANCIA CON AMOR”

Nuestra misión busca cautelar la infancia, la etapa más corta en la vida de todo ser humano y la más importante, ya que es aquí donde se plasmará para siempre la forma en que percibiremos el mundo, a través de las sensaciones que el medio nos permita vivir. Es en esta etapa además, donde el ser humano aprende  por imitación, desde el habla como a caminar y moverse, por lo que comienza  a percibir  el mundo que le rodea a través de los adultos que lo acompañan, entonces es nuestra responsabilidad como adultos a cargo de los niños darles lo que ellos necesitan.

 

Imaginación

 El ser humano comienza a dejar esta etapa de la infancia poco a poco y alrededor de los 9 años comienza a terminar, por lo que se hace inminente proteger este preciado periodo. Es además en la niñez donde el niño es capaz de utilizar al máximo el maravilloso potencial de la  imaginación e ir a través de esta entendiendo el mundo.

Propuesta Educativa Holística

 

 Y es a través de esta preciosa facultad del ser humano, La Imaginación,  en que se cimienta la Propuesta  Educativa en  las aulas  de Azucarcandia.

Para el niño entre los 0 y 7 años “El mundo es bueno”, por lo que debemos llevarlo de la mano para que vaya logrando sus conquistas a través de esta consigna. Un niño que recibe desde el mundo y de los adultos que lo rodean este mensaje, crecerá fuerte y sano, y confiará en que el mundo en el que le toca vivir es un buen lugar.

Nuestra propuesta Educativa es Holística y está basada a partir de la observación del niño y del descubrimiento de sus necesidades, donde los educadores pasan a ser guías que velan porque el niño descubra el mundo que lo rodea, y que a partir de sus experiencias reales y concretas, aprenda con alegría.

El niño, al comprender por medio de sus vivencias, encarna el aprendizaje, haciendo suyo el conocimiento, hecho que le brinda una enseñanza que perdurará para  toda la vida.

El desarrollo sano del pequeño se ve favorecido por el RITMO entregado en forma diaria en las rutinas establecidas en las actividades planificadas en nuestras aulas. Los pilares que sostienen esta  propuesta son:

 

Amor: Compromiso

 Movimiento: Juegos, caminatas

Alimentación Saludable: Conociendo sabores

Descanso: Necesario para una vida saludable

En este contexto, las guías de Azucarcandia nutren el ambiente de aprendizaje del niño de vivencias especialmente significativas relacionadas con las verdaderas necesidades del niño y niña. Las Educadoras acompañan a los párvulos respetando el tiempo de aprendizaje de cada uno, y motivándolos a desarrollar su autoestima, seguridad e independencia.

Nuestras Casas Azucarcandia buscan el desarrollo integral del niño en donde sus virtudes se potencien en un ambiente cálido, amoroso, contenedor y respetuoso, así él y ella son protagonistas de su  propio aprendizaje.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress