HISTORIA

Azucarcandia es el Jardín Infantil de Concepción con más años de experiencia en educación preescolar alternativa. Abrió sus puertas el 17 de abril de 1987, y tres años más tarde su fundadora, Mariana Soto Cáceres, descubrió en el Método de María Montessori un sistema que respetaba el ritmo y curiosidad del niño.

En 1990 comenzó el cambio paulatino de un jardín tradicional a uno Montessori, el que implicó la adquisición de nuevos materiales y capacitación para las educadoras, las que constantemente se perfeccionan en esta filosofía y metodología.

Diez años más tarde, Mariana Soto dejó la administración en manos de su hija, Claudia Vásquez, la que dio impulso a la enseñanza de inglés para los párvulos, y a diversos talleres como Yoga, Huerta y Música.

Con el fin de acercar el Jardín a más hogares de Concepción, el 2 de enero de 2007, se dio inicio a nuestra Casa Azucarcandia Lomas, en el sector Las Monjas de Lomas de San Andrés, y el 2 de enero de 2008, abrió sus puertas nuestra tercera Casa Pedro de Valdivia.

En el año 2011 un nuevo camino se comienza a forjar en las aulas de Azucarcandia , ya que su sostenedora conoce a través de un grupo de personas que buscaban una forma holística de educación la Pedagogía Waldorf, comenzando desde ese año un estudio profundo de este junto al equipo directivo de las Casas Azucarcandia. Luego de 4 años de profundizar en esta pedagogía tanto en seminarios formadores en Concepción como en Santiago, se decide dar un vuelco paulatino pero constante y firme bajo el alero de la Pedagogía Waldorf lo que ha llevado al día de hoy a generar un espacio donde los niños y niñas que llegan a nuestras aulas reciban ahí lo que sus cuerpos y almas necesitan para un desarrollo armonioso, respetuoso y equilibrado cumpliendo así con nuestra MISION: CAUTELAR LA INFANCIA CON AMOR.

Este trabajo se fortalece además con la Escuela para Padres que desde el 2017 funciona regularmente, entregando mensualmente a las familias un espacio de crecimiento y desarrollo que les apoya en la gran tarea de ser Padres.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress