NOSOTROS

Uno de los ejes primordiales de la educación en Azucarcandia es la importancia que cobra el Sentido de la Vida en los quehaceres diarios de los Niños y de las Educadoras en las aulas de nuestras Casa Azucarcandia, es ahí donde el Niño recibe y atesora vivencias de Amor por Sí Mismo, por los Demás y por el Mundo.

En el Jardín se trabaja para ello nutriendo cada una de las actividades que realizan, y guiándolos para que se sientan felices consigo mismos. De ahí la relevancia que el Método Montessori otorga a “Hacer por Sí mismo”, cada una de las rutinas (tales como ponerse el delantal, colgar la chaqueta en el gancho, dejar el school diary en su sitio, etc.) va orientada a fortalecer la autonomía, y por consiguiente, la autoestima del niño, herramientas que colaboran en formar personas seguras de sí mismos, aspecto clave e indispensable en el mundo moderno.

Conscientes que durante la infancia el niño aprende por Imitación del Adulto, las personas que trabajan en Azucarcandia hacen de su trabajo una labor con Sentido a su que hacer diario, siempre en conexión con las necesidades de los niños , donde cada actividad tiene su propósito y contribuye a nutrir de nuevas experiencias al niño.

Con dedicación y alegría, esperamos sembrar en el niño la semilla de darle un Sentido de Vida, vista como su disposición para estar contento Consigo Mismo y con su capacidad de entrega a los demás, para que en el transcurso de su vida ésta brote y dé fruto, sentando las bases de un ser confiado, íntegro, y ante todo, FELIZ.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress